El doble regalo.

El Evangelio de la senda del Arco Iris – Día No. 1

¿Qué podría significar un Arco Iris de 180 grados, perfectamente remarcado en sus colores y, nunca antes visto por mí?, ¿Tendría algún significado el hecho que fuera un día sábado 26 de octubre, en la festividad de Judas Tadeo, nombre de la parroquia donde había sido bautizado en Cali, Colombia?, ¿el hecho que fuera anunciado por un niño? y ¿tan cerca del arco del triunfo de Madrid?

Estas fueron las principales preguntas que surgieron de forma intempestiva en mi interior, pero que por ir con algunos minutos de retraso al encuentro con mis amigos Ana y Paco, debieron quedar pendientes de análisis y, encubrir el maravilloso asombro de aquel momento guardado eso sí desde entonces, en lo más profundo del corazón.

La invitación era a cenar y, por vivir fuera de Madrid, aprovecharía para quedarme con ellos en el apartamento hasta el día siguiente.

Fue una noche de charla, risas, algo de televisión y, por supuesto, de disfrute de la cena opípara preparada por Paco.

Aún en el otoño, los días son cálidos, y el viento invita a evocar el recuerdo del verano con sus altas temperaturas y salidas al mar o a la montaña según las posibilidades que ofrezcan esas vacaciones.

Cuando ya nos íbamos a dormir, observé en la almohada de la habitación de huéspedes un paquete que pensé habían olvidado y lo tomé para entregárselo a Ana. Ella me respondió, es para ti, un regalo de parte nuestra por tu visita y amistad.

Por el tacto parecía un libro y, su envoltura, era de color morado con una cinta verde que lo adornaba y le hacía bonito contraste. Al abrirlo descubrí que se trataba de una agenda, de paperblanks, que son bellamente editadas y sus portadas son extraídas del famoso libro de Kells.

Mi agenda del año 2006

La mía tenía el evangelio de Lucas, mi preferido de pequeño cuando mi mamá me llevaba a misa. Sabía que se trataba de un médico que, sin conocer a Jesús pero influido por su mensaje y gracias a sus conocimientos, había escrito sobre él.

Las preguntas sobre el Arco Iris volvieron a mi memoria en ese instante, solo que la doble sorpresa del día, cobraba total sentido.

3 comentarios en “El doble regalo.

  1. Isabel Caro

    ¡Maravilloso relato!👏🏻

    Me gusta

  2. Nina

    Qué entretenida lectura , quiero escuchar más , gracias

    Me gusta

  3. CLAUDIA

    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR. NADA COMO SUCESOS TAN ESPECIALES CON NUESTROS AMIGOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: