Día 24: Último, en Colombia, de la novena de Navidad

Nacimiento de la Luz en el Corazón dispuesto a ver florecer la conciencia.

«El desapego es el acto más doloroso y, a la vez, más elevado del amor incondicional»

Duele mucho, duele porque hay que soltar lo que se entiende uno ama, al menos desde las interpretaciones personales y, en esa medida, dejarlo ir…

En la realidad ese dolor no existe porque es mental; no es físico. Ocurre desde el miedo a la pérdida, razón de ser del sufrimiento.

Por ello, con base en lo descrito, es el miedo alimentado por el ego el que posibilita sufrir, como consecuencia de las implicaciones de soltar una posesión, la cual en el fondo no ha existido y que, por lo mismo, no es real.

Jamás podremos poseer a alguien, ya que ninguna persona es nuestra, nunca lo han sido y tampoco nunca lo será.

No nos pertenecen los padres que la vida nos ha conferido, como tampoco la familia, los amig@s, la pareja y así con todo lo que a tu vida llega…lo cual se extiende sin discusión alguna a l@s hij@s, otorgados tal vez en depósito y sin condición alguna a favor de los depositarios como principales responsables de su formación. Ell@s son seres libres e independientes, con su propio camino por recorrer, al igual que nosotros y que todos.

Por eso no hay que subyugar la felicidad de unos en beneficio de los otros. 

Si no eres feliz tú sólo, no lo serás con nadie,

El apego es la herramienta de control de todos los tiempos, con base en la identificación personal, que nos ancla a una proyección, la cual en realidad no ha llegado a existir o sencillamente es ausente.

El desapego es por tanto el gran maestro que consigue mantenernos en el aquí y el ahora. Gracias a su práctica le permitimos al otro SER, sabiendo que pase lo que pase, vamos a estar bien…

Y sí, puede que eso «nos duela mucho»…porque hasta ahora sólo nos enseñaron que éramos alguien si teníamos posesiones de cualquier clase, pero principalmente de personas y eso no es así. !!Qué equívoco es creer que algunos Seres Humanos los podemos controlar o manejar a nuestro gusto o interés!!

¡El desconocimiento acerca de que ellos también tienen pensamiento propio, aspiraciones y un sentir desde el que se aman, hará fracasar todo intento de dominación!

De manera que la independencia afectiva, es el mayor regalo que puedes hacerte a ti y a quienes amas en esta NAVIDAD que regrese a tu portal.

Sólo cuando logres vivirlo sin resistencia, entonces y sólo entonces, podrás pronunciarle al Universo, que por fin has alcanzado la verdadera y plena libertad.

«Una vez que empiezas a avanzar en la dirección apropiada, la de tu autoconocimiento y asumes tu Libertad, basada en el Amor Propio, el apego deja de existir como camino de retorno…»

Todo acto de desprendimiento tanto de las cosas como de las personas, con gratitud por lo recibido de ellos y en la certeza del privilegio de haberlos conocido y disfrutado, generará la experiencia de la abundancia que nunca se va, ni se agota.

QUE ESTA NUEVA NAVIDAD ENCIENDA EN LOS CORAZONES DE CADA SER EL FUEGO DE LA ACOGIDA SIN ESPERA DE RECIPROCIDAD ALGUNA.

HOY, se cumple el cierre de los 9 días y por ese motivo es la ocasión propicia para Renacer y volver a la VIDA. Felices Fiestas de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

!!Brindo a la salud de Todos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: